Traductor
EnglishEspañol

30/10/2013

Fecha Teletón 2014 y entrega de silla de ruedas

En conferencia de prensa, dimos a a conocer la nueva fecha de realización del evento Teletón 2014, qué se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo. El motivo del cambio de fecha es debido al período electoral en nuestro país que se avecina, lo que imposibilita que el mayor evento de unidad nacional se realice en las fechas acostumbradas.

La campaña 2014 tiene como lema “Soy Teletón” y será lanzada en febrero del próximo año, la cual tendrá una imagen diferente, innovadora y con mucho carácter salvadoreño diseñada por el artista Fernando Llort, quien se ha inspirado para que cada una de las piezas lleve un toque simbólico nacionalista.

Durante los próximos meses Teletón estará realizando acciones de recaudación que permitirán apoyar la esperada meta y contar con disponibilidad de fondos que se necesitan para darle mantenimientos a los centros de rehabilitación que permiten que miles de personas con discapacidad sean atendidos año con año.

Este día 50 personas con discapacidad física, entre niños y adultos, recibieron una sillas ruedas, que les permitirá mejorar sus limitantes de desplazamiento, facilitando su integración a la vida social. Con este donativo seguimos apoyando para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de todas aquellas personas particulares o instituciones que se acercan a nosotros para solicitar este tipo de ayuda.

De Enero a Septiembre de 2013, FUNTER ha brindado 177,966 atenciones a usuarios con diferentes discapacidades físicas, entre las más atendidas se pueden mencionar: Parálisis Cerebral Infantil, enfermedades osteo-articulares como osteo-artritis, alteraciones posturales de pies o miembros inferiores (pie plano y genovalgo), retraso del desarrollo psicomotor, secuelas de accidentes cerebrovasculares y amputaciones congénitas y adquiridas.

¡Creemos en la rehabilitación integral en El Salvador!