Traductor
EnglishEspañol

25/11/2013

Sobrepasamos el récord Guinness

El Salvador estableció un nuevo récord Guinness de la mano de Teletón con la elaboración del mosaico de cupcakes más grande del mundo, midiendo 125.61 metros cuadrados,  con el diseño del artista salvadoreño Fernando Llort. “Rompamos un dulce récord de amor” fue el lema de esta primera campaña para apoyar Teletón 2014, la cual era una iniciativa para superar la marca establecida previamente por Singapur. El representante de récord Guinness para Latinoamérica, Ralph Hannah, estuvo en el país para evaluar y certificar que superamos dicho récord.

Para llevar a cabo esta actividad se unieron ocho importantes  panaderías y pastelerías del país: Panadería  Anthony’s, Pastelería Lorena, Elly´s Cake, Pastelería Ban Ban,  Lido, Panadería La Tecleña, Pan Lilian y Le Café. Además se unió a esta gran obra AIS Bakery Experts, como asesora principal del evento.

Para la elaboración de los cupcakes se utilizaron 1,250 libras de premix, 437 libras de huevo (3,496 unidades), 375  libras de aceite, 325 libras de agua, 12.5 libras de polvo de hornear y 268 libras de fondant. Además, para la certificación de este logro se contó con el apoyo de un notario que realizó un acta, y el de un arquitecto para la medición del mosaico quien utilizó un odómetro, ambos bajo la supervisión del representante de récord Guinness.

La dinámica para ser parte de esta gran actividad consistió en que los salvadoreños apadrinaban un cupcake en las pastelerías y panaderías patrocinadoras; la donación por cada cupcake era de $1.00 y a cambio se les entregó un imán promocional como recuerdo. Posteriormente estos fueron donados a hogares de niños y ancianos. El gran evento se llevó a cabo en el Centro Comercial de Plaza Mundo, cuarta etapa, desde las 10:00 a.m.

Agradecemos a todos los colaboradores de las pastelerías y panaderías que elaboraron los cupcakes y montaron cada uno de ellos en el mosaico, y al corazón noble de muchos salvadoreños que colaboraron con Teletón para poder hacer el mosaico de cupcakes más grande del mundo.

Galería de fotos ( http://goo NULL.gl/ZWkY6v)