Traductor
EnglishEspañol

02/12/2013

7a. Expo Taller de Arte 2013

Por séptimo año consecutivo hemos organizado la exposición anual del Taller de Arte de FUNTER que reúne los mejores trabajos realizados por aproximadamente 180 pequeños artistas en el 2013.

La colorida muestra está compuesta por diferentes trabajos hechos por pequeños usuarios y la supervisión de sus padres, voluntarios FUNTER, y los talleristas responsables de impartir las terapias en nuestro Taller de Arte. Entre las obras de arte destacan manualidades como sorbetes, muñecos de nieve, auto-retratos y marionetas realizados con material reciclado, también trabajos hechos con técnicas como chorreo, aguada con sal, aguada con dibujo, además pinturas temáticas bajo los conceptos triste, enojado, feliz, enfermo y miedoso.

Este año se elaboró en el centro de la exposición un árbol de navidad gigante hecho con material reciclado, el cual fue recolectado por padres de familia y voluntarios, y que además contiene entre sus ramas las fotos de todos los artistas participantes de la muestra, lo cual le dió un toque muy especial y acorde a la época.

Es importante recalcar que el uso de materiales de desecho en casi todos los trabajos, tiene como objetivo hacer conciencia ecológica y enseñarle al usuario que se puede encontrar un uso diferente a estos, y que por medio de la creatividad se pueden hacer muchas cosas bonitas.

Karina Turcios, una de las responsables del Taller de Arte, expresa: “Me siento feliz por este esfuerzo realizado, y aunque es trabajoso pero me emociona ver el resultado final. He podido ver como los niños se desenvuelven y van mejorando semana tras semana en sus terapias. ¡Estoy muy realizada haciendo lo que hago!”

La labor del Taller de Arte tiene mucha incidencia en los usuarios, ya que hay algunos de ellos que no están incorporados al sistema de educación regular y a FUNTER lo consideran como una escuela porque aprenden y socializan con otros niños de su edad y condiciones similares.

También se están presentando los trabajos realizados en el pasado curso “Bufandas y gorros en telar”, impartido durante este año en el cual se aprendieron diversos tipos de tejidos durante dos meses. Niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad pudieron ser parte de esta experiencia, la cual piensa repetirse el próximo año.

La muestra estará abierta al público desde ahora hasta el 17 de diciembre, en las instalaciones de FUNTER Merliot, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Si alguna persona desea adquirir alguno de las obras presentadas en la exposición, puede acercarse a alguno de los talleristas para solicitar más información.

Galería de fotos (https://www NULL.facebook NULL.com/media/set/?set=a NULL.642518465790033 NULL.1073741860 NULL.174858619222689&type=1&l=ba89237d9e)