FUNTER

Somos una institución sin fines de lucro, dedicada desde hace 30 años a la rehabilitación integral de personas con discapacidad física, a través de servicios clínicos especializados, diferentes programas de integración social, educativa y laboral, brindados en nuestros tres centros de rehabilitación, lo que nos permite llegar a miles de personas en más de 200 municipios de nuestro país. Nuestra misión es “procurar la rehabilitación integral de las personas con discapacidad para su incorporación plena a la sociedad”, la cual cumplimos mediante alianzas, desarrollo de proyectos y programas que nos ha llevado a ser una institución líder a nivel local e internacional.

FUNTER desde su fundación en 1987 ha evolucionado a través de los años, inicialmente atendiendo a víctimas del conflicto armado que sufrió nuestro país, especialmente personas con amputaciones; hasta en la actualidad personas con discapacidades neuromusculoesqueléticas de todas las edades, razas, creencias y nivel socioeconómico.

El modelo de atención actual es integral y centrado en la persona y su familia, buscando su rehabilitación física y emocional, así como su incorporación a la vida social y familiar.

Para FUNTER es una prioridad mejorar sus programas con enfoque biopsicosocial y los que promueven la participación e integración de nuestros usuarios, sobre todo aquellos de tipo recreativo, deportivo y social, considerando que éstos son una excelente inversión.

Contamos con 3 centros de atención estratégicamente ubicados en las zonas paracentral, occidental y oriental del país, lo cual nos permite recibir a usuarios desde zonas urbanas y rurales.

Estos 3 centros cuentan con edificios amplios y accesibles, personal profesional y especializado en la atención de discapacidades principalmente físicas. De ellos, es el centro Merliot el que se considera de más alta complejidad por su equipo tecnológico, personal y servicios especializados, que son prestados a los usuarios que los necesitan.

Centros de atención

FUNTER MERLIOT:

Calle El Pedregal y av. L-E, Jardines de La Hacienda, dos cuadras arriba de La Gran Via.

TEL: (503) 2505-6800 / FAX: (503) 2505-6872

FUNTER SONSONATE:

Prolongación 6ta y 4ta calle Oriente, Av. y Urb. Las Victorias, Bo. El Angel.

TEL: (503) 2505-6860 / FAX: (503) 2505-6862

FUNTER SAN VICENTE:

3a. Calle Oriente GL 125, Barrio El Calvario.

TEL: (503) 2505-6840 / FAX: (503) 2505-6842