Traductor
EnglishEspañol

Gabriela Orellana

Gabriela-Orellana

Gaby padece de Parálisis Cerebral Infantil, ocasionada por complicaciones que tuvo en sus primeros meses de vida. Traía el cordón umbilical enrollado en el cuello, alta la bilirrubina y comenzó a presentar problemas cardíacos y pulmonares. Los médicos ya no les daban esperanzas de vida por las complicaciones que tenía, en una ocasión la dieron por muerta durante 10 min, lo que provocó que no le llegara oxígeno al cerebro.

A los 6 meses de nacida su madre comenzó a notar que no estaba teniendo el desarrollo normal, un conocido le  recomienda traerla a FUNTER, pero ella no se decidía a traerla porque creía que los servicios eran caros.

Cuando llega a la fundación comienza a recibir terapia física, ocupacional y piscina, que le han ayudado a dar una evolución satisfactoria, a los dos meses de venir comienza a caminar, en un principio se caía pero con las terapias en la piscina que le han ayudado mucho a caminar mejor. Su madre estuvo recibiendo terapia psicológica y de escuela de padres.

Gaby ya va a la escuela, su sueño era lograr jugar futbol con su primo y ya lo logró. Su próximo sueño es ser cachiporrista en su escuela.