Traductor
EnglishEspañol

Reynaldo David Sorto

Reynaldo-Sorto

Reysito, como lo conocen todos en su casa, es el tercero de 4 hermanos, padece de Artrogriposis, síndrome que se caracteriza por la existencia de contracturas congénitas que afectan a varias articulaciones del organismo sobre todo de los miembros; en su caso afectándoles sus brazos y en un menor porcentajes sus piernas.

Ha tenido que acudir a las terapias para poder salir adelante con su discapacidad, gracias a sus terapias físicas y ocupacionales ha logrado ser independiente en algunas actividades, ha aprendido a comer sólo, ya puede agarrar objetos con sus manos y está aprendiendo a vestirse, entre otros. Sus padres han sido parte fundamental en su proceso de rehabilitación, ya que pese a la lejanía de la que se encuentran de los centros de rehabilitación, no han dudado en llevarlo a sus terapias.

Asiste a la escuela, va a segundo grado y se desenvuelve con éxito en todas las actividades que en la escuela realizan, contando siempre con el apoyo de sus maestros y compañeros. Actualmente ha sido operado de ambos brazos para obtener una mejor funcionabilidad en éstos.