Traductor
EnglishEspañol

Programa de integración social

 Programa Compensatorio de Asistencia Educativa

Funter

Este programa se vale de diversos recursos educativos para facilitar al máximo su participación en el sistema educativo regular, tomándose en cuenta la búsqueda de un entorno más inclusivo que les permita dar respuesta a sus necesidades educativas.

 Escuela de Padres

Funter

A través de este programa se pretende facilitar al padre de familia y/o encargados, de la mayor cantidad de información disponible para que puedan apoyar tanto el proceso de rehabilitación de sus familiares, como su proceso de integración a los diferentes ambientes: familiar, comunitario, educativos y de ser posible laboral.

 Club Amigos Teletón

Club-Amigos-Teleton

Este tiene como objetivo apoyar la socialización de  niños con discapacidad física con  jóvenes voluntarios sin discapacidad, permitiendo mejorar y fortalecer su autoestima e ndependencia. Comparten experiencias en paseos y actividades, en donde además de divertirse aprenden unos de otros.

Talleres de Arte

Funter

En el campo de la rehabilitación, los Talleres de Arte son una manera de ayudar a los niños, jóvenes y adultos para que puedan descubrir nuevas formas de expresar sus emociones, así como trabajar conceptos de integración y socialización, mejorar su autoestima y confianza.

Ludotecas

Funter

Las terapias lúdicas brindan espacios de entretenimiento y diversión que ayudan a mejorar su estado anímico, autoestima, socialización y motricidad, permitiendo una mejor colaboración en los tratamientos de rehabilitación  que reciben.

 Centros de Informática ACCEDER y Sin Barreras

Funter

Con estos centros logramos brindar capacitaciones en el uso de tecnologías de la información y comunicaciones a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad que acuden a la fundación, con el fin de apoyar procesos terapéuticos, educativos y formativos. Se cuenta con equipos adaptados a las necesidades de los usuarios y con personal altamente preparado.

Rehabilitación Profesional

Rehabilitacion-Profesional

Este programa ayuda a las personas con discapacidad que han completado su proceso de rehabilitación física, a conocer sus actitudes y aptitudes, a fin de orientarlos a una capacitación o trabajo acorde a sus potencialidades.

Este programa se apoya del Centro de Informática ACCEDER para recibir la capacitación en ofimática, call center y preparación para el mundo del trabajo, con el objetivo de contar con la preparación necesaria para su desenvolvimiento dentro del campo laboral. Así como del proyecto de Microemprendimientos que busca que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades artesanales, como una forma de obtener ingresos.